ACCESIBILIDAD ESPECIAL A NUESTRO PORTAL
Buscar
en
búsqueda avanzada
|
 => Inicio >> Cielo, Mar y Tierra de Canarias >> Exposición
EXPOSICIóN

Ver exposición Solicitar exposición itinerante Ver vídeo del año 2000


"CIELO, MAR Y TIERRA DE CANARIAS" surge como resultado de la ilusión y el trabajo de un grupo de personas e instituciones conscientes de la singularidad de nuestras islas. La excelente calidad de nuestro cielo para la observación astronómica, nuestra particular biodiversidad marina, y un espectacular terreno volcánico de incomparable belleza y aún despierto, hacen de nuestro archipiélago un lugar único en el mundo.

Esta singularidad, presente en todos esos ámbitos -nuestros cielos, nuestro mar y el terreno que pisamos-, convierte también a Canarias en uno de los lugares del planeta donde debe realizarse un mayor esfuerzo para lograr un equilibrio perfecto entre las actividades humanas, tradicionales y emergentes, y la preservación de este extraordinario patrimonio natural, del que somos simples albaceas ante las generaciones futuras.

 
El conocimiento de estos tres medios, que comprenda las actividades científicas que llevan a cabo algunos de nuestros investigadores, y que descubra los beneficios que la ciencia y la tecnología ponen a nuestro alcance para respetar y proteger un ecosistema del que somos parte activa y responsable, constituye un primer paso absolutamente necesario para lograr la sensibilización popular y la conservación de nuestro entorno.

  "CIELO, MAR Y TIERRA DE CANARIAS" ofrece un conjunto de exposiciones fotográficas, vídeos, talleres, ponencias y otras actividades con las que esperamos despertar el interés del público por estos tres entornos y por la necesidad de mantenerlos intactos.

Naturalmente, mucho más puede decirse sobre el Cielo, el Mar y la Tierra de Canarias; la muestra recoge sólo una pequeña parte representativa que, quizás, porqué no, puede completarse más adelante con las ideas que quedan en el tintero. Sea ésta una promesa para el futuro.

Jesús Burgos Martín
Comisario de la Exposición:
Cielo, Mar y Tierra de Canarias


Ver exposición Solicitar exposición itinerante Ver vídeo del año 2000
· Página de Inicio
Internet Explorer
Mozilla Firefox
 
· Favoritos
Internet Explorer
Mozilla Firefox
 
· Recomiéndanos
     
PARA UNA PERFECTA VISUALIZACION DE LA WEB NECESITAS UNA RESOLUCIÓN DE 1024 X 768 Y TENER INSTALADO EL PLUGIN FLASH 8